Edila agredida por su esposo retiró la denuncia y él abandonó su cargo

Se trata del presidente de la Comisión de Género de la Junta de Maldonado que había agredido a su esposa en un bar de karaoke.

La edila suplente del Partido Nacional María Marcela Fernández -pareja del edil blanco José Plada- retiró la denuncia que había hecho ante la policía tras haber sido golpeada por su marido.

Según informa FM Gente, en el acta labrada ante la Unidad de Violencia Doméstica no dio las razones de la decisión y expresó que no quería seguir hablando más del asunto.

La agresión se registró en un bar de karaoke de la ciudad de Rivera. Ambos estaban tomando cerveza cuando Plada la agredió y debió ser separado por otras personas que se encontraban en el lugar.

El hecho fue abordado en el congreso de ediles nacionalistas que acordaron analizar la situación y no se descartan sanciones.

Plada preside la Comisión de Género de la Junta Departamental de Maldonado, pero tras este episodio renunció a su cargo.

Según FM Gente la renuncia fue a pedido de la agrupación que integra y que lidera la diputada Elisabeth Arrieta.

Algunos dirigentes nacionalistas se refirieron al hecho y manifestaron su repudio. El senador Luis Lacalle Pou escribió en su cuenta de Twitter que repudia todos los hechos de violencia.

>Fuente: subrayado.com.uy