Encuentro de empresarios del sur de Brasil y el este Uruguayo

COMUNICADO 0593-2016

escudo intendenciaSe lleva a cabo segundo encuentro de empresarios del sur de Brasil y el este uruguayo

El Intendente Departamental Dardo Sánchez inauguró hoy el Segundo Encuentro binacional de empresarios de la región este de Uruguay y sur de Brasil, y se  mostró seguro que el entusiasmo y la visión de los emprendedores ha generado los grandes avances de la sociedad a lo largo de los tiempos y se mostró convencido que el papel de “los políticos y los gobiernos” es el de empujar y alentarlos.

Sánchez calificó como “inédito” el encuentro entre empresarios de las regiones de ambos países, y reiteró que “desde tiempos inmemoriales las puertas del desarrollo no se abrieron por los políticos sino por los emprendedores, por los comerciantes. Los políticos estamos acá para apoyarlos”, dijo.

“Es tiempo de desarrollo, tiempo de gobiernos locales, es tiempo de ciudades, y el hecho de que empresarios de una ciudad como Pelotas, que es enorme, se interesen por una ciudad como Treinta y Tres, para nosotros es un gran halago”, señaló.

Esta mañana Sánchez abrió el encuentro que se desarrolla en el centro Comercial e Industrial de Treinta y Tres, y que se lleva a cabo con la presencia de una delegación de medio centenar de ciudadanos brasileños, entre empresarios y gobernantes de la región fronteriza de Río Grande del Sur con Uruguay. Entre ellos se encuentran los “Prefeitos” (Gobernadores) de los Municipios limítrofes, como los de Yaguarón y Acegúa, entre otros.

También participan decenas de empresarios de Treinta y Tres y la región.

El encuentro se realiza a dos meses que Sánchez encabezara una delegación de empresarios de Treinta y Tres que visitó la ciudad de Pelotas – de 300.000 habitantes y situada a 280 kilómetros de la capital del departamento- que participó del primer encuentro de esta característica. En esa oportunidad se acordó que empresarios de ambas regiones fronterizas estrecharan vínculos para viabilizar emprendimientos comerciales y mejorar el comercio bilateral, determinándose que se llevara a cabo una nueva instancia de encuentro en la capital de Treinta y Tres.

En la inauguración de la mañana también habló el Presidente del centro Comercial e Industrial de Treinta y Tres, Miguel Brum, los Directores de Higiene y Medio Ambiente y de Desarrollo Económico de la comuna, Carlos Prigioni y Mariana Ortiz, respectivamente, y empresarios de Treinta y Tres y Brasil que ya trabajan en la importación y exportación entre ambos países.

También hizo una presentación con las posibilidades de inversión y exportación que ofrece el país la experta de “Uruguay XXI”, Graciela Leites de Moraes.