Conocernos y decorar

La propuesta inicial del Intendente Sánchez tuvo nuevos avances cuando representantes del CLAEH (Centro Latinoamericano de Economía Humana) se reunieron días pasados en Treinta y Tres.

descargaDiego Grieco, gestor cultural uruguayo, en rueda de prensa, marcaba algunos lineamientos de las futuras acciones tendientes a dotar de los espacios del sentir olimareño y el posterior apropiamiento de los mismos.

«Quiero decir tan especial porque tienen una oportunidad increíble, de crear nuevos proyectos, de crear nuevos espacios de identidad, de desarrollo, de desarrollo económico, de turismo, de urbanismo, con una intendencia que permite liderar este tipo de políticas, nos llevan, primero la alegría de ahora tener un convenio con la intendencia, que empezó hoy.

Con un taller, de hace meses ya, pero que se materializó, con todo en el gabinete municipal, y algunos actores del departamento importante, como para poner en marcha un ciclo de asesoramiento técnico de capacitación, de gestación de nuevos equipos de desarrollo y de trabajo, estación de nuevos equipos para la concreción de un relato compartido, de una visión, de un sueño de lo que tiene que transformarse, de lo que puede llegar a ser Treinta y Tres y su comunidad».

Grieco puntualizó en lo amplio del proyecto, donde: «las miles de ideas que empiezan a surgir alrededor. Hoy empezamos a montar equipos de trabajo, que en este convenio les vamos a hacer algunas invitaciones a todos los ciudadanos del departamento, a involucrarse, a ir pensando aquellos proyectos, que tienen que ver con cultura, turismo, ciudad, campo, identidad, canto, desarrollo, microempresas, sueños que tengo postergados.

La invitación va a empezar a salir del no se puede, porque ustedes tienen una potencialidad enorme, inmensa desde todo punto de vista, y como en su riqueza más importante que es natural, esta acá, es la gente, y es su gente y es su lugar, su ciudades pero también su geografía, su olimar, su rio, su festival» decía el representante del CLAEH.