Sánchez y González, aprobados

Se dieron a conocer detalles de los niveles de aprobación de gestión en las administraciones nacionales, en encuesta de MPC Consultores.

Al llegar a su primer año al frente de sus respectivas Intendencias, la mayoría de los jefes comunales logran altos porcentajes de aprobación de gestión: 15 de 19 alcanzan mayorías absolutas de apoyo popular, según la tradicional COMPARATIVA DE GESTIÓN realizada por MPC desde el año 2003, la consultora con los mayores porcentajes de pronósticos correctos en elecciones departamentales desde el año 2000 en adelante (72 en 76 del total de intendentes electos desde entonces).

Los mejores evaluados por sus coterráneos son Dardo Sánchez (Treinta y Tres), Carmelo Vidalín (Durazno), Marne Osorio (Rivera), Carlos Enciso (Florida), José Luis Falero (San José), Agustín Bascou (Soriano) y Enrique Antía (Maldonado), con 70% o más de aprobación.

Entre 60 y 70% de apoyo a la tarea que viene realizando al frente de sus respectivos departamentos se encuentran Sergio Botana (Cerro Largo), Éber da Rosa (Tbó), Pablo Caram (Artigas),  Adriana Peña (Lavalleja) y Aníbal Pereira (Rocha).

En cuanto a las alcaldías,

fidencio gonzalezYa los alcaldes viven una situación similar a la de los intendentes: la inmensa mayoría son evaluados de manera muy satisfactoria, siendo los que integran el top ten, en un total de 112:

Fidencio González (Vergara), Juan José López (Paso de los Toros), Jorge Giossa (Piedras Coloradas), Mario Texeira (San Gregorio), Carlos Ney Romero (Vichadero), Sergio Valverde (Libertad), Cayetano Stopingy (Sarandí Grande), Graciela Echenique (Fraile Muerto), Lourdes Suárez (Guichón) y Juan Vinçón (Palmitas).

Debemos aclarar que los alcaldes de los departamentos de Montevideo, Colonia y Canelones no fueron evaluados en este primer ciclo anual de investigaciones departamentales de MPC, cierra el comunicado