Policía Caminera, Jefatura de Treinta y Tres y Dirección de Tránsito trabajarán en conjunto por la seguridad vial de la ciudad

COMUNICADO 0500-2016

escudo intendenciaEn la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la cual participo el Secretario General de la Intendencia Ramón Da Silva, el Sub Jefe de Policía Víctor Sánchez, el Sub Comisario de Policía Caminera Rubén Ascarate y el Director de Tránsito de la Intendencia, Jesús Cuadro.

En la misma se abordaron temas referentes a la mejora del tránsito vial de nuestra ciudad, más y mayores procedimientos entre Policía Caminera, Jefatura y Dirección de Tránsito.

El Secretario de la Intendencia informó que la Comuna reforzará en Recursos Humanos el área de Tránsito insertando a 10 inspectores nuevos. Los mismos se incorporarán mediante un llamado que se encuentra vigente desde hoy en el Centro Público de Empleo de la Intendencia de Treinta y Tres y tendrá un plazo de 10 días seguidos hábiles.

Así mismo, también, Da Silva mencionó que en breve se sancionará mediante las nuevas tecnologías como lo son el utilizamiento de las cámaras fijas que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad a quienes cometan infracciones en el tránsito.

-“Esto no es una medida represiva sino que esto apunta a salvar vidas”. Expresó El Secretario General de la Comuna, Ramón Da Silva.

Por otra parte, el Sub Jefe de Policía Victor Sánchez, habló de los operativos previstos que se realizarán en conjunto con la Dirección de Tránsito y Policía Caminera, también dijo que en la ciudad de Treinta y Tres hay 31 cámaras monitoreando constantemente en diferentes puntos de la ciudad, a su vez también hay  8 cámaras móviles donadas por la Intendencia de Treinta y Tres para operativos y otras funciones que la Jefatura así lo crea.

El Director de Tránsito Jesús Cuadro comunico que el objetivo que tiene la Dirección de Transito es disminuir los siniestros y que para eso se viene trabajando desde hace ya unos meses bajando notoriamente los porcentajes de siniestralidad.

También acotó que en una encuesta realizada por UNASEV Treinta y Tres es el departamento con menos siniestros de tránsito.