Cabildo Abierto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

julia gomezSe desarrolló el 2do. Cabildo Abierto del Municipio de Vergara en la misma Ciudad,  dónde el Alcalde  Fidencio González  expuso ante la ciudadanía, el trabajo de los últimos seis meses.

Allí, tanto el Alcalde con su equipo de trabajo y los Concejales relataron las tareas realizadas  y  las planificadas  a la vez que presentaron el estado de cuentas del pasado ejercicio.

Fue también oportuna la jornada para que se escucharan propuestas de la ciudadanía, destacando las de las Escuelas 17  y  50, el Liceo y la Escuela Agraria Arrocera, a la vez que se presentó un grupo de trabajo que plantea acciones en turismo para el Municipio.

 En nota con Fidencio González este destacó:

En estos 6 meses creo que la gente tiene que saber, la población tiene que saber en que gastamos el dinero, es dinero de todos nosotros así que para mí es importante dar a conocer, me siento tranquilo conmigo mismo.

– ¿Se han hecho cosas  y  hay más propuestas? –

 – Fidencio – Nosotros tenemos un plan de trabajo, un plan anual y también quinquenal, aparte de tener proyectado y  presentado sabemos que hoy en día hay algunos cambios que antiguamente no existían, que hoy firmamos prácticamente un compromiso ante el fondo iniciativo y ante el mismo Intendente los trabajos que vamos a desarrollar durante el año pero también en el quinquenio, me siento tranquilo porque conozco el  tema como es  así que podemos ejecutar todas las cosas que hemos planificado.

 -¿Se votó  todo por unanimidad en el consejo o adentro había discusión previa? –

-Fidencio – La idea del primer día fue que si tenemos que ceder un poquito cada uno siempre buscar el consenso y resolver por unanimidad, entran un montón de notas, resoluciones, hay una cantidad como se vio  pero siempre es mantener ese consenso y esa unidad que creo que es fundamental para Vergara mismo y el beneficiado es la población.

 -¿Hay un proyecto importante en marcha y  OPP puede brindar apoyo también?  

– Fidencio – Creo que es muy importante dos puntos de vista primero porque a todos nos gusta una mejor calidad de vida que nos merecemos y por otro lado es darle la confianza a quien nos brinda la posibilidad de presentarnos un  proyecto,  de poderlo gestionar y llevarlo adelante y dar la tranquilidad que nos podemos seguir presentando y que lo vamos a ejecutar de buena forma, así que por los dos lados tanto a nivel departamental como nacional  creo que eso es importante y bueno estamos prontos y listos para el próximo.