UNIDAD POPULAR SE MOVILIZÓ

Se cumplió este domingo en la feria franca de la calle Manuel Oribe, la movilización organizada por Unidad Popular de Treinta y Tres.

unidad popular movilizacion2

Consistió en la distribución de volantes alusivos a las propuestas de la UP en materia de salarios, jubilaciones, impuestos y exoneraciones. A la hora 11:00, aprovechando el movimiento habitual de vecinos convocados por la tradicional feria, se realizó un breve acto en el que el trabajador local Rodolfo Bentancur dio lectura a una declaración, desarrollando algunos conceptos relativos a las medidas económicas que viene adoptando el gobierno, poniendo énfasis en cómo contrastan con las propuesta de Unidad Popular.

up movilizacion4“Que quede claro que este no es solo un acto contra el partido de turno en el gobierno, sino contra el modelo económico que aplica, que es el mismo que antes criticó. El modelo de priorizar el capital y subordinar al ser humano. Nuestra propuesta es exactamente  opuesta. Por eso no deseamos que se nos confunda con los demás partidos de oposición, que tienen ideología similar a la del gobierno. El único partido con up movilizacion3representación parlamentaria que presenta un proyecto alternativo es Unidad Popular. Los demás son ligeras variantes del mismo proyecto y solo se disputan el poder”, afirmó el orador.

“La crisis la provocaron los que administran mal este país. Son ellos los que deberían recortar sus privilegios”, expresó en otro pasaje de su alocución, agregando: “Reclamamos  salarios decorosos, pasividades dignas, disminución del costo del estado y de la presión tributaria”.

 

 

>Anibal Teran Castroman