Dinagua sesionó en Treinta y Tres

La sede de la Comisión Laguna Merín en nuestra ciudad fue el lugar de encuentro de autoridades y técnicos de la región vinculados al uso y a la problemática del agua y sus acciones.

GREIF 2

A ella acudieron especialmente dirigentes y autoridades de Lascano y Vergara preocupados por las crecientes históricas del pasado mes de abril.

La reunión fué articulada por el propio Director de la Dinagua quien recibió las inquietudes e ideas y han quedado en la agenda de trabajo para las próximas reuniones. Además se informó que se trabaja en las pasadas semanas en la demolición y notificación a productores con barreras de contención que no han sido autorizadas a construir. También se han iniciado acciones para sancionar esas obras que no han sido permitidas.

El Ing. Daniel Greif, Director de la Dinagua decía que «nos vamos con muchas tareas y una participación supercompleta de los actores locales y es un activo integral con productores de toda la región. Y ni hablar de los actores locales como Inia, el Cure, CLM, Mgap, Ose, Intendencia, en fin, todos involucrados en la problemática.»

También se hizo referencia a que la inundación, es muy sentida, ya que impacta sobre las poblaciones y por ello, es muy delicado en su manejo.

Orden del día

Intendencia de Treinta y Tres

Sistema de alerta temprana en Treinta y Tres

Dirección Nacional de Aguas

Avances de las obras de los Bañados de Rocha e implicancias sobre la cuenca

Dirección Nacional de Hidrografía

Regulación de las obras de defensa

Dirección Nacional de Aguas

Lineamientos y compromisos para avanzar en el plan de gestión