TODOS POR VERONICA (II)

TODOS POR VERONICA (II)

El caso de Verónica, como cada caso, es especial. Su problema de salud no le impidió participar directamente en la campaña, haciendo todo lo que podía. Y está poniendo su dolor, porque la recuperación ha sido y es dolorosa. Y nos habla desde ese dolor.

Un integrante de la comisión manifestó en un programa radial “el pueblo está gritando” Y es verdad. Porque el gobierno hizo oídos sordos a los reclamos de esta madre y del grupo de trabajo que la acompañó. Así como a los compañeros de Facultad de Verónica que presentaron una carta al presidente.

Ninguna respuesta. Ninguna señal de apoyo. Se desatendió el clamor de esta madre y del pueblo que la respaldo.

Hablando con un conocedor del tema por su ayuda a la Teletón anual, me comentaba que esta suma de dinero equivale a los salarios siderales de unos pocos días de los futbolistas de alto rendimiento en los equipos más famosos del mundo.

El sistema de salud no está estructurado para esas emergencias. Pero tendría que estarlo. Es hora de que esto se discuta por todos los involucrados: autoridades de ASSE, Salud Publica, organizaciones que nucleen a usuarios de la salud, a padres y madres de estos chicos. Y que se tomen decisiones para que esta problemática no sea tan agobiante para las familias.

Sigue siendo sorprendente que en un país pequeño los recursos sigan siendo mal distribuidos.

El sistema es  perverso. Y cada familia que sufre este problema pasa por todas las angustias habidas y por haber. No se les ahorra nada.

Maria Angela Pereira Ramirez