Treinta y Tres será sede de inicio de discusión del ante-proyecto de ley nacional de Cultura

A mediados de mes Treinta y Tres será sede de una reunión en la que se dará inicio a la discusión del diseño del Plan nacional de Cultura y la elaboración del anteproyecto de la Ley Nacional de Cultura.

En el encuentro estarán presentes autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, encabezados por el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, y Directores de Cultura y otras autoridades de las Intendencias Departamentales, pero será una reunión abierta a actores interesados en el quehacer cultural y personas dispuestas a ofrecer su aporte a la discusión en esa temática.

La realización de la reunión se celebrará luego que este jueves se llevara a cabo en Fray Bentos y Colonia San Javier (Río Negro) el congreso de Directores de Cultura de las Intendencias departamentales, en las que estuvo presente la directora Luisa Rodríguez.

En esa instancia se propuso y acordó que la reunión inicial se celebre en Treinta y Tres, donde la Intendencia Departamental está implementando un proyecto de desarrollo cultural integral con asesoramiento de varias entidades estatales, entre ellos el MEC.

Este Ministerio pretende diseñar ese Plan Nacional de Cultura en base a una discusión abierta y aporte de los interesados y referentes específicos en al área cultural de cada departamento.

La actividad inicial en procura de ese fin se llevará a cabo en horas de la tarde del viernes 15 en la Casa de la Cultura, y será de cuatro horas de duración.