Todos quieren

El diputado suplente Dari Mendiondo dijo a Montevideo Portal que presentará un proyecto para que parte del dinero que entregará Eugenio Figueredo a la Justicia se use para refaccionar las canchas de fútbol de Montevideo. Mendiondo dijo que espera que el Frente Amplio apoye su iniciativa.

Eugenio Figueredo acordó entregar a la Justicia activos que, según trascendió, suman unos diez millones de dólares. Se trata de un acuerdo de colaboración en el caso de estafa y lavado de activos que pesa sobre él.

Dari Mendiondo, que está en la Cámara de Representantes como suplente de Jorge Pozzi, dijo a Montevideo Portal que cuando se reactive la actividad legislativa el 15 de febrero presentará una propuesta para que la Intendencia de Montevideo pueda disponer de parte de ese dinero para refaccionar canchas de fútbol de la ciudad.

Mendiondo dijo que busca que el Frente Amplio «apoye» su iniciativa, que parte del entendido de que «la mayoría de las canchas de fútbol de los cuadros profesionales de la AUF son propiedad de la Intendencia».

«Hay diez millones de dólares ahí, aparecieron abogados famosos diciendo que parte de ese dinero tiene que ir para invertir contra la violencia en el fútbol, lo que me parece bien, pero me parece también que hay un desfasaje de intereses de la Intendencia con los clubes, que hay que tener en cuenta», dijo.

«Porque los clubes operan, trabajan, venden jugadores, hacen negocio, pero las canchas de fútbol siguen siendo propiedad de la Intendencia y hasta el Estadio Centenario es propiedad de la Intendencia», señaló y agregó: «Nadie tiene en cuenta eso, por lo tanto, si ahora hay un conjunto de millones de dólares, que la Intendencia se tenga en cuenta para que se regularicen determinadas situaciones con cuadros de fútbol que están en propiedades de la Intendencia».

>montevideoportal.com.uy