¿Recorte de libertades?

Complicada situación en el país para las empresas, ¿el gobierno decide basado en leyes o en presiones internas de grupos específicos?
Ayer durante el Desfile de Llamadas la Intendencia quitaron banderas e impidieron salir a comparsas que contaban con el auspicio de Uber.
Según informó el periodista Leandro Gómez, Mi Morena, Cuareim 1080, Yambo Kenia y otras comparsas fueron increpadas por inspectores que de acuerdo con órdenes del intendente Daniel Martínez no podían desfilar portando pancartas y banderas de la empresa estadounidense.

http://twitter.com/SenJavierGarcia/status/695764901311152128/photo/1

El Observador constató discusiones entre los integrantes de Mi Morena e inspectores, que retrasaron la salida del conjunto.

Sin embargo, Tronar de Tambores sí pudo desfilar con una pancarta amarilla y negra que leía «Kanela apoya al taxi». La comparsa pertenece a Daecpu, que tiene entre sus sponsors a la Patronal de Taxi.

http://twitter.com/afigue2010/status/695777092756250624/photo/1

En reglamento contempla que pueda haber publicidad, y en el caso que la misma contribuya al espectáculo aporta a la calificación en el rubro «Diseño y realización estética». En este sentido, tanto los pasacalles como la publicidad son también puntualizados.
Hoy continuará el desfile con las comparsas que no pudieron presentarse debido a las lluvias. A partir de las 20:30 en Carlos Gardel y Zelmar Michelini desfilarán 10 comparsas y una invitada.
(elobservador.com.uy)

avi6 avi8 avi7