Inscripciones abiertas para solicitud de becas

Están abiertas las inscripciones para solicitud de becas para educación media o terciaria

Estudiantes de Secundaria, del Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), del Ciclo Básico Rural y de las Aulas Comunitarias de todo Uruguay podrán solicitar becas de apoyo económico hasta el 31 de marzo en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Por su parte, los estudiantes de nivel terciario y universitario podrán hacerlo en el Fondo de Solidaridad hasta el 29 de febrero.
Jóvenes estudiantes

Los jóvenes de liceos, UTU, Ciclo Básico Rural o Aulas Comunitarias podrán completar el formulario de solicitud de beca en la página Web de la oficina de Becas del Ministerio de Educación y Cultura.

Estas becas buscan contribuir mediante el apoyo económico a la continuidad de los estudios en Educación Media, así como facilitar la reinserción de quienes se han desvinculado del sistema educativo.

La oportunidad se dirige a jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y desean continuar o iniciar sus estudios. Actualmente se ofrecen 4.296 cupos, abarcando la totalidad del país. Entre esta cantidad, 2 % está destinado a población trans y 8 % para afrodescendientes.

El beneficio consta de cuatro pagos bimestrales de 2.000 pesos cada uno. La adjudicación se realiza mediante un ordenamiento primario por el índice de carencia crítica (ICC) del Ministerio de Desarrollo Social.

Más información por el teléfono 2915 8536. Formulario de solicitud: www.educacion.mec.gub.uy/SolicitarBecas

Fondo de Solidaridad
Los estudiantes de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario de la UTU pueden solicitar becas en el Fondo de Solidaridad.

Estos jóvenes deben pertenecer a hogares que no cuenten con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo.

Las edades máximas para solicitarla son: 25 años para estudiantes que ingresan a la educación terciaria; 28 años para quienes ya están cursando y solicitan la beca por primera vez o aquellos estudiantes que la tuvieron en años anteriores y la perdieron; 32 años para estudiantes que ya tienen el beneficio (renovaciones).

La beca consiste en un apoyo económico de un monto de 2 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC) hasta un máximo de diez pagos mensuales.

Más información: www.fondodesolidaridad.edu.uy